Agregar contador de visitas al Blog

gente-pty


El siguiente “artilugio” o widget que se me ocurrió agregar al blog fue un contador de visitas, para saber cuantas personas llegan al blog y al igual que las veces anteriores, realicé la búsqueda en Google de “contador de visitas para el blog”.

De esa manera inicié la prueba y exploración de cada uno de los que recomiendan nuestros colegas bloggueros que llevan años en esto.

Antes de todo debo indicar que la afluencia de visitas al blog no ha sido muy buena, ya que estamos iniciando y de igual manera la promoción del Blog Peteyero (PTY) no ha sido masiva, por lo tanto me he dado el lujo de incluir en el blog varios contadores de visitas para probarlos y al final ver cual será el gran ganador.

Por lo tanto en esta ocación les facilitaré una lista de contadores y una breve descripción de los que estoy utilizando en el Blog Peteryero, así que empecemos.

A continuación una lista de contadores de Visitas, para que pruebes el que se amolde a tus necesidades:

Geovisite
Whos.amung.us
Contadorwap
1Contador
Ecoestadística
Estadísticasgratis

Contadores que estoy utilizando en el Blog Peteyero:

99Counters: Debes registrarte para crear el contador de visitas, la web esta en español así que será fácil de crear, puedes elegir el color y tamaño predeterminados o crear el contador a tu gusto o tema. Incluye estadísticas de visitas, indicando donde, concurrencia, los visitantes y los que se encuentran en línea, para insertarlo en el blog sólo debes copiar el código que proporciona y pegarlo en el espacio que deseamos y listo. Es muy bueno, algunos inconvenientes que he tenido es que no registra el país real de los visitantes en algunos casos, conmigo indica que soy de Estados Unidos, cuando realmente soy de Panamá, otro inconveniente es que no indica la procedencia de los visitantes, por lo tanto no tienes idea de cómo llegaron al blog. En el Blog Peteyero es el contador con el globo terráqueo.

Histats: Igualmente debes estar registrado para crear el contador de visitas, la web esta en español, por lo tanto se facilita la operación, contienen una gran gama de diseños de los contadores de los cuales puedes elegir el que mejor se amolde a tu Blog, contiene las estadísticas básicas de todo contador y otras muy útiles de las cuales puedo destacar, la procedencia de las visitas, información de los visitantes, tendencia en motores de búsqueda y muchas otras, para insertarlo en el blog sólo debes copiar el código que proporciona y pegarlo en el espacio que deseamos y listo. Recomiendo este contador, algunos inconvenientes es que al igual que el anterior no registra el país real de los visitantes, también indica que soy de Estados Unidos y otro inconveniente es que no es personalizable. En el Blog Peteyero es el de la barritas y contiene su nombre.

Feedjit: No debes registrarte para crear el registrador de visitas, la web esta en inglés, pero con un poco de intuición se puede generar el mismo, el primer paso es elegir si lo deseas en javascript o un widget que corra en cualquier lugar, luego personalizas los colores, copias el código y lo pegas en la sección del blog en la que deseas que aparezca, puedes elegir entre Life Traffic que indica el país y procedencia al blog, Life Traffic Map que indica el país de procedencia en un mapa, Recomendaciones de lectura y Páginas populares. Algunos inconvenientes es que no muestra la cantidad de visitas ni estadísticas y me registra como visitante de Managua Nicaragua, (estoy pensando que tengo problemas con mi dirección IP). En el Blog Peteyero es el que contiene una lista de países y procedencia y contiene su nombre.

Como siempre, cualquier inquietud, problema o consulta al respecto pueden escribir a mi correo o dejarlo en los comentarios.

Saludos y a sumar visitas un sus Blogs.

9 comentarios:

Nahikari dijo...

hola qué tal. Aún estoy en categoría de principiantes sobre mi blog.Quería saber cómo tener acceso a unos contadores que te sale como un mapa, y de donde se conecta la gente al blog.Lo he visto pero no se como se hace, y nose si es a partir de google, no recuerdo bien eso. Es decir k es algo que aporta google ajeno a marcadores de otras paginas. No se si estoy equivocada, cuando puedas respondeme.gracias

Anónimo dijo...

Hola Nahikari, gracias por visitarnos, por lo que dices en tu comentario deseas un contador de visitas que tiene como fondo un mapa, aquí en el Blog Peteyero utilizamos uno que tiene un "Globo terráqueo" que es de 99Counters. en Feedjit tienen una opción con un mapa mundi como fondo y muestra las vicitas por paises, colocando puntos o estrellas.

Saludos y espero haberte ayudado. Por cierto, muy buen Blog el tuyo.

dpto tecnología dijo...

Nahikari, creo que te refieres a google analytics. Es un servicio de estadísticas.

Mark-507 dijo...

Nahikari, gracias por el aprote, ciertamente Google Analystics es una poderosa herramienta de estadísticas y análisis de visitas, actualmente la estoy utilizando aquí en el Bolg Peteyero! si desean más información esta es la página http://www.google.com/analytics/

tanneri dijo...

Buenas felicidades por el blog que tanto nos facilita las cosas, mi pregunta es donde pego el codigo que se me da en contador99.Gracias de antemano y un saludo

Ritchie dijo...

gracias por los consejos me vinieron super bien, la primera opcion es justo la q andaba buscando. Éxito y sigue adelante ahhh y buena musica :)

machicca 1000gr dijo...

hola tambien quiero agregar un contador me registre en google analytic pero si me gustaria ver en mi blog un contador... ademas creo que no puse en codigo que me dieron de la manera correcta....

bueno igual me gustaria poner un contador igual me registro en otro en el de google me puede server....

Enca dijo...

pero 99counters da los IP de los visitantes?
me gustaria saberlo pa mi blogs
gracias

majagual.com dijo...

Gracias por contador me quedo lo mas chebere

Publicar un comentario